Un viaje a través de los sentidos
La XXIX Semana Cultural, dedicada a las Músicas del Mundo, es el evento anual que busca atraer a una audiencia implicada formada por alumnos, profesores y familias, y que resulta ser una oportunidad especial para celebrar la diversidad cultural y musical que existe en todo el planeta fomentando su apreciación y disfrute.
De manera paralela, se desarrollan aspectos pedagógicos como el respeto a las distintas culturas, el conocimiento geográfico mundial y el trabajo en equipo, con el fin de que desde cada aula y edad, nos sintamos todos parte de toda una gran familia, dispuesta a contagiarse del ambiente que se respira en cada rincón del colegio en estos días de preparativos, actividades y muchas sorpresas, algunas de ellas surgidas sobre la marcha, sin apenas darnos cuenta.
Durante la Semana Cultural, la idea principal es que todos podamos apreciar una amplia variedad de géneros musicales, desde la música tradicional hasta la contemporánea participando en distintas actividades programadas.
Para ello se han diseñado talleres y actuaciones que permitan a los participantes sumergirse aún más en la cultura musical global. Este evento es muy esperado por la comunidad educativa, ya que se ha convertido en un pilar fundamental de la misma y se lleva celebrando desde hace veintinueve años.
Todo es preparado con sumo detalle para asegurar que la experiencia sea interesante y enriquecedora para todos los alumnos, quienes en todo momento se sienten parte activa y participante del evento.
La Semana culmina el domingo 21 de mayo con la Fiesta del Colegio – Family Day, un evento en el que se espera la participación de las familias con sus hijos en un escenario lleno de atracciones, donde se desarrollan las actividades recogidas en el programa semanal.
Todos los amantes de la música y la cultura encontrarán, sin duda, un referente que disfrutar en un ambiente de fiesta.
Y ahora, ¿qué mejor que conocer cada instante vivido?
Seguidnos en este diario que ilustra un sin fin de emociones.
Síguenos en redes